"Tu cuidado te permitirá cuidar desde el respeto y el amor."

- Ana Nieto Alonso

Ana Nieto Alonso

Psicologa habilitada sanitaria

FORMACIÓN

  • 2019-2020 CURSO POSGRADO, EXPERTO TERAPIA DE GRUPO.
  • 2018 CURSO EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DEL DUELO NORMAL Y COMPLICADO.
  • 2015-2017 FORMACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA DE POSGRADO en el Modelo Sistémico Aplicado a Familia.
  • 2015-2016 POSGRADO DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL GRAVE.
  • 2014-2015 MÁSTER INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA
  • 2014 PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA
  • 2008-2014 LICENCIATURA DE PSICOLOGÍA.
EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Coordinación de actividades grupales.
  • Psicoterapia individual tutoría y entrevistas de evaluación.
  • Diseño de tratamiento.
  • Intervención familiar.
  • Coordinación intra e interinstitucional a nivel de distrito. Gestión de casos, coordinación entre recursos y familias.
Ana Nieto Alonso, nacida en 1990, Segovia, licenciada en Psicología en el año 2014 por la Universidad Nacional de Educación a Distancia U.N.E.D. Madrid. 

Ana Nieto Alonso es originaria de Ayllón, lugar de residencia hasta los 18 años, villa segoviana. Crece y se desarrolla en un entorno natural, cargado de afecto y de energía proveniente de sus amigos/as y de su numerosa familia. Allí vive una infancia que se caracteriza por su carácter creativo y curioso, donde indagar y plantearse cuestiones referentes a la conducta eran un habitual en sus preguntas referentes a la vida

Por todo ello, decide formarse en estudios relacionados con el estudio de la conducta y del comportamiento, y comienza su andadura por la formación e investigación de la psyque. Poco a poco descubre su vínculo con el proceso de cuidado y hacía el acompañamiento al ser humano en su faceta más instintiva, cuando el malestar está presente. Su buen humor y su tranquilidad le acompañan en su jornada laboral y personal, aspectos que le completan con un carácter resiliente tan importante en esta profesión. 
Madrid es el lugar elegido, por tanto, que le acoge desde su mayoría de edad. Lugar que le forma y le da residencia hasta la actualidad. 

Allí realiza sus prácticas curriculares, en el Servicio de Psicología Aplicada (SPA), en la facultad de psicología de la U.N.E.D. Momento el cual coincide con la selección para la concesión de una beca para trabajar en la Biblioteca Nacional de la U.N.E.D, donde entre libros y atención a usuarios, se desenvuelve en sus primeros pasos profesionales. 

Ana Nieto Alonso, no abandona en ningún momento la formación, realiza el Máster de posgrado en Intervención Psicoterapéutica, con especialidad en intervención infanto-juvenil, se convierte en la formación trampolín que le acerca a lugares labores cómo, ADANER y Cruz Roja que le ofrecen la oportunidad de continuar aprendiendo en el entorno profesional sanitario y social interviniendo con población con Trastorno de la conducta alimentaria, colaborando en grupos de ayuda a familiares y afectados/as en el Hospital Niño Jesús, y atendiendo a niños/as en riesgo de exclusión social en el Colegio República de Chile. 

Tras esta etapa Ana Nieto Alonso, completa en los siguientes años las formaciones posgrados; TERAPEUTA FAMILIAR, REHABILITADORA PSICOSOCIAL DE PATOLOGÍA GRAVE. Curso evaluación y tratamiento del duelo normal y complicado. Iniciación a focusing. EXPERTA EN TERAPIA DE GRUPO (infanto-juvenil y adultos), este último cursando en la actualidad.

En el año 2015, AMICEM, Hospital Centro de día, centro de rehabilitación psicosocial, en el ámbito de Salud Mental, se convierte en su lugar de trabajo donde se desarrolla como psicóloga, en la actualidad forma parte como integrante de este equipo multidisciplinar. Este trabajo requiere de formación, supervisión y análisis continuo que le permiten adquirir una destreza delicada a la hora de intervenir con personas, con cuadros agudos, crónicos y leves. En su mayoría con población adolescente.

Por todo ello, se evidencia el trabajo que Beatriz Gil Rico y Ana Nieto Alonso forman parte de su bagaje que les permite dar lugar y forma este proyecto. 

Tienen dos premisas para el desarrollo y el abordaje de los proyectos la RESPONSABILIDAD y LA SEGURIDAD. 

Su vitalidad y su vida fuera del trabajo las mantiene funcionales, cuidando del interior para poder abordar el cuidado de los demás.
 
Concluyendo, son dos personas que tener presente la complejidad humana las mantiene “con los pies en el suelo” proponiendo proyectos y actividades dónde su seguridad, confianza y responsabilidad priman ante cualquier beneficio con una expectativa ajustada a la realidad.

Déjanos tu mensaje

Y nos pondremos en contacto contigo
FACIES proyescto psicosocial

647 88 14 29